El glaucoma es una enfermedad que daña al nervio óptico generalmente por un aumento en la presión intraocular ocasionada por una sobreproducción de humor acuoso -líquido que se encuentra dentro del ojo- o un deficiente drenaje del mismo.
Este padecimiento coma es la causa principal de ceguera NO REVERSIBLE e inicia a manifestarse personas mayores de 30 años, por tal motivo es importante una revisión regular con oftalmólogo o licenciado en optometría que podrá detectar signos y síntomas de glaucoma.
La enfermedad en sus estados iniciales no genera síntomas y daña de forma silenciosa e irreversible el nervio óptico, daño que genera pérdida progresiva del campo visual y termina en ceguera, si no es atendida con prontitud.
En estados más avanzados puede generar algunos de los siguientes síntomas:
La recomendación es crear conciencia de esta enfermedad y su peligrosidad, la forma de detectarla a tiempo es por medio de una revisión rutinaria mínimo una vez al año con oftalmólogo o licenciado en optometría, si tiene más de tres síntomas antes mencionados es necesario acudir de manera inmediata a una revisión.
Lic. Opt. Miguel Ángel Orosio Cerezo
Cedula profesional: 4449806
Óptica Familiar 6623639944
Española #40 colonia Las Granjas, Hermosillo, Sonora, México.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: