*En la dificulta para conciliar el sueño también influye el uso de la cama para trabajar y ver películas
*El insomnio está relacionado con la ansiedad
La falta de estructura en la rutina diaria y el uso de la cama para realizar varias actividades como trabajar y ver películas contribuye a que las personas presenten trastornos del sueño, señalaron especialistas.
El director del Clínica de Ansiedad de Sonora, Omar E. Martínez, explicó que con más de cien días de confinamiento a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, han aumentado las consultas por trastornos del sueño que se ha generalizado entre las personas.
El insomnio está relacionado con la ansiedad, ya que cuando las personas tratan de conciliar el sueño se encuentran en estado ansioso, agregó.
“Ahora con la pandemia ha dejado de salir, de hacer actividades placenteras, han perdido muchas cosas y aunado con el miedo al contagiarse y la ansiedad del día al día se propicia el insomnio y el consumo de sustancias ilícitas como el cristal o alguna otra droga y el sueño empeora”, expuso.
El insomnio no es el principal problema, planteó, sino el resultado de lo que sucede alrededor y de los malos hábitos como usar la cama para estar despierto, a lo cual el cuerpo se acostumbra y fomenta la dificultad para dormir.
Destacó que si se hacen los cambios que se requieren se puede recuperar el sueño, de lo contrario puede continuar problemas como somnolencia, bajo rendimiento, irritabilidad, además de surgir varias conductas problemáticas.
Recomendó la restricción del uso de la cama y utilizarla solo para dormir, no tomar café antes de dormir y que el ambiente de la habitación esté oscuro.
Asimismo, resaltó la importancia del manejo de la ansiedad, de comprender la causa del insomnio y cómo se da el sueño.
Si usted presenta problemas para dormir o ansiedad, puede ponerse en contacto y solicitar asesoría a la Clínica de la Ansiedad de Sonora al 6621 28 77 97.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: