*Con este régimen alimenticio se busca bajar de peso omitiendo el desayuno
*Nutriólogo señala que con esta dieta se pierde peso, pero no hay reducción en masa muscular y visceral
“Time Restricted Eating” o también conocido como “Dieta del ayuno intermitente” se ha convertido en el nuevo reto para bajar de peso sin desayunar.
El nutriólogo, Edgar Curiel Velásquez, explicó que el objetivo es ingerir alimentos después de las 10:00 horas y hasta las 18 horas, sin embargo –comentó- las personas que quieran bajar de peso deben acudir con un profesional de la salud.
Mencionó que es una moda y una estrategia que no tiene beneficio, dado que es vital tener una dieta adecuada para cada tipo de organismo.
Dicha actividad se basa en lo que su nombre indica, ayunar durante un determinado periodo de horas, anotó.
Hay dos tipos de ayuno intermitente el diario y el semanal, es decir, ayunar unas horas cada día o hacer una reducción calórica muy grande dos días a la semana.
En este caso, comentó, hay que ayunar cada día durante 16 horas y puedes comer durante ocho horas.
Preciso que eso sería reducir entre 300 y 500 kilocalorías diarias porque se come menos y ejemplificó que si una persona hace la primera comida a las 12:00, tiene hasta las 20:00 horas para comer.
Curiel Velásquez agregó que es importante acudir con un profesional en nutrición, ya que si bien se pierde peso con esta dieta, no hay reducción en la masa muscular y visceral.