
El querer cumplir las expectativas físicas y de comportamiento de otras personas es el principal motivo de estrés y de llegar a altos niveles pudiera causar una patología como la ansiedad.
Ante esa situación, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Primero es necesario saber la situación está causando el estrés, para lo cual se recomienda elaborar una lista de las circunstancias; se recomienda también realizar alguna actividad ocupacional o recreativa como acudir a un parque, leer un libro o escuchar música de relajación.
Hablar con familiares y amigos libera a las personas de esa sensación, por lo que se recomienda hablarlo a solas o bien grabarse, pues el escuchar lo que sucede hace mejorar la perspectiva.
Otra recomendación es que los objetivos y metas que se proponen sean más realistas y acordes al contexto general, basado en sus capacidades personales y no las de otras personas.
La dependencia estatal destacó la necesidad de tomar acción ante el estrés, pues esta patología en estado avanzado llega a necesitar tratamiento farmacológico.
Es muy importante conocer las diferencias entre estrés y ansiedad pues son frecuentemente confundidos, subrayó.
El estrés es únicamente una preocupación excesiva, mientras que la ansiedad arroja síntomas como inquietud, malestares estomacales, pérdida de apetito, insomnio, temblor en extremidades y sudoración excesiva.
La Secretaría de Salud invitó a las personas con alguna patología mental acudir al Hospital Cruz del Norte, donde se cuenta con especialistas en tratamiento de estrés, ansiedad y depresión entre otros, los cuales le ayudarán a que su vida sea mucho más funcional.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: