El pequeño Jared, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo al incendiarse su casa en Guaymas hace una semana, podría ser trasladado este día al Hospital Shriners en Sacramento, California, para recibir atención médica especializada.
El Presidente de la Asociación Shriners en Sonora, José Arturo Barreda Astiazarán, informó que el menor se encuentra en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón.
Recordó que Jared llegó al nosocomio en una ambulancia aérea para llevarlo a Estados Unidos, pero en ese momento no fue posible el traslado debido a sus condiciones médicas de gravedad, por lo que fue necesario estabilizarlo.
El pequeño, de un año y ocho meses de edad, enfrenta serias lesiones de segundo y tercer grado que ponen en riesgo su vida, destacó.
El representante de Shriners en la entidad hizo un llamado a extremar precauciones en casa con las instalaciones eléctricas y de gas LP para evitar explosiones e incendios.
Asimismo, destacó, los menores también sufren lesiones por quemaduras por ollas o sartenes que contienen líquidos calientes y están mal colocados, además por sustancias corrosivas que se utilizan cotidianamente en el hogar y los ponen en riesgo.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: