
El frente frío 34, en combinación con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical originará cielos mayormente nublados con potencial de lluvias dispersas sobre el norte, noreste, este, sur, así como parte del centro y noroeste de Sonora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que las precipitaciones serán de manera intermitente y se acompañarán de rachas de viento fuertes superiores a los 60 kilómetros por hora en el norte y este.
Aunado a esto, la masa de aire asociada al frente generará un ambiente frio a fresco sobre municipios de sector serrano con valores cercanos a los cero centígrados para este sector.
En el resto del estado las temperaturas mínimas rondarán entre los 7.0 y 14.0 grados en los próximos tres días, además se mantiene una probabilidad media de caída de aguanieve/nieve en la sierra alta.
Por otra parte, un nuevo sistema frontal se acercará al noroeste del país el 17 y 18 de febrero próximo, ocasionando un reforzamiento en las condiciones actuales.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: