*Instala Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la instalación del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, organismo integrado por distintas dependencias para brindar mayor certeza y transparencia a los procesos de licitaciones y temas relacionados con propiedades destinadas para infraestructura en la entidad.
Este consejo funcionará como un órgano de dirección, asesoría y apoyo de la Comisión Estatal y tendrá entre sus atribuciones el estudio, análisis y propuestas de solución a los asuntos en materia de bienes y concesiones.
Al ser presidido por el gobernador Durazo Montaño, podrá incluir a los titulares de las dependencias que estime conveniente.
De igual forma podrá otorgar y revocar las concesiones para el uso, aprovechamiento o explotación de los bienes inmuebles del dominio público, así como determinar la caducidad o nulidad de la mismas.
Además, tendrá la facultad de autorizar la adquisición, controlar, enajenar, inspeccionar y vigilar los bienes del dominio del estado, así como celebrar contratos.
Con base en el artículo 10 de la Ley de Bienes y Concesiones, el Consejo Técnico Consultivo está integrado por Oficialía Mayor, además de las secretarías de Gobierno, Hacienda, SIDUR, Contraloría General del Estado y Consejería Jurídica como miembros permanentes.
En el marco de esta reunión se abordaron proyectos de infraestructura concesionada como la construcción y operación de libramientos en Navojoa, San Luis Río Colorado y Santa Ana.
Asimismo, el predio Punta de Lastre para el funcionamiento en el Puerto de Guaymas, así como los proyectos de hospitales de Isssteson e Issste a desarrollarse en Hermosillo.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771