Para prevenir la reincidencia de las personas privadas de su libertad en los 13 Centros de Reinserción Social del estado, el Sistema Penitenciario de Sonora implementó un modelo único a nivel nacional denominado Regresando a Casa.
La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, explicó que este programa ofrece herramientas, aptitudes y habilidades a la población penitenciaria que le permitirá reintegrarse con sus familias y el entorno social y laboral.
Señaló que el modelo se implementa ante la necesidad de ofrecer a la población que se encuentra a menos de cuatro años de compurgar su condena, técnicas y opciones que le ayude a transformar su forma de pensar, sentir, actuar y percibir la vida, para lograr una adecuada reinserción social, señaló.
Por su parte, Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador estatal de Sistema Penitenciario indicó que el modelo Regresando a Casa está conformado por componentes que involucran educación, desarrollo humano, salud física, mental, laboral, recreativa y cultural.
En los Ceresos de Sonora, comentó, se cuenta con el apoyo transversal de instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y empresas que hacen posible cristalizar la dignificación de las condiciones de la población.
En otro tema, agregó que, a través del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), se ofrecerán pláticas y talleres sobre el manejo de relaciones y emociones familiares con el propósito de dotar a las personas privadas de su libertad de técnicas para desarrollar su capacidad de tolerancia, mediación y manejo de emociones.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: