Más de 250 sicólogas y sicólogos que laboran en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), recibieron capacitación para el uso de pruebas psicométricas utilizadas a nivel mundial para evaluar dificultades de aprendizaje o altas capacidades del alumnado.
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, destacó el impacto que tiene en el fortalecimiento de la inclusión en el sistema educativo sonorense, la labor que realizan las y los psicólogos, por lo cual reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora para generar más espacios de profesionalización.
Resaltó que se hizo una inversión importante para la adquisición de la escala Wechsler WISC-IV y la batería neuropsicológica BANPE, que son referente internacional para evaluar la capacidad intelectual del alumnado de primaria y prescolar, respectivamente.
El personal capacitado labora en las Usaer, una instancia de apoyo a la atención de niñas, niños y adolescentes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, con o sin discapacidad.
Están integrados a las escuelas de educación básica mediante la orientación al personal docente y a los padres de familia.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771