*El animal fue sustraído de un precio en la colonia Nueva Esperanza, ubicada al sur de la capital de Sonora
*Sus propietarios aseguran que el animal fue sedado para llevárselo
La Policía Municipal recibió el reporte de que este lunes fue robado un tigre de bengala de un predio ubicado en la colonia Nueva Esperanza, ubicada al sur de esta ciudad capital.
El reportante explicó que al llegar a su propiedad notó que había daños en la jaula del tigre de seis años de edad y que habían quebrado cinco candados para sacar al animal.
Se presume que el ejemplar exótico fue sedado para poderlo sacar de la jaula y llevárselo, por lo que sus propietarios consideran que podría estar en peligro.
Jenny, propietaria de “Baluma” expresó llorando “solo quiero que me lo regresen”.
Expuso que el tigre fue sedado, dormido y le sellaron el hocico con cinta adhesiva, de acuerdo con las evidencias que encontró en las inmediaciones de la jaula.
La mujer que tiene el ejemplar de esta especie exótica desde que era cachorro subrayó que “si alguien sabe, si alguien lo vio, que me ayude”.
La mañana del lunes su esposo acudió a alimentar a Baluma, pero ya no lo encontró y tampoco estaba la jaula en que lo trasladaban para llevarlo al veterinario.
Buscaron interponer una denuncia por el delito de abigeato ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero no procedió.
Los propietarios de Baluma aseguran que cuentan con los permisos de autoridades federales para mantener bajo su resguardo al tigre de bengala.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: