El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció este día que ya se encuentran listos los proyectos ejecutivos para las obras de las carreteras Hermosillo-Bahía de Kino y Altar-El Sásabe.
En la conferencia de prensa semanal destacó que los proyectos ejecutivos son la base de cualquier obra que se vaya a realizar en el estado y se lleva mucho tiempo elaborarlos, “si no nos adelantamos, las obras no se llevan a cabo”.
Subrayó que es posible adelantar los tiempos haciendo cosas en el marco de la ley que permite que un particular tome la iniciativa de presentar un proyecto de obra y se llama Obra No Solicitada.
“La obra se puede hacer o no y que un particular presente el proyecto ejecutivo no obliga a nada al gobierno; entonces el particular debe recibir lo que corresponde a ese proyecto ejecutivo”, expuso.
Subrayó que en su gobierno no hay moches, entres ni cuotas, pues todo se hace con transparencia y con precios 4T.
“Cuando hay un proceso irregular la gente merece su castigo, no somos iguales. Si algo debe distinguir a un gobierno de la 4T es la transparencia, la honestidad, la austeridad. Eso es el combate a la corrupción”, abundó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Aguirre, expuso que el proyecto ejecutivo de la carretera a Bahía de Kino, que es una deuda histórica, fue elaborado por el Banco de Proyectos del organismo, y el proyecto consta de siete etapas que comprende desde el aeropuerto hasta Kino Nuevo.
“Muchas veces, si no se toman esas iniciativas, nuestros ingenieros están listos para darles las herramientas al gobierno para que sigan con esos proyectos”, añadió.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771