08-Abr-2025

Es posible salir del mundo de la ludopatía

Sernoticia  
22-02-2023 11:23  
4 minutos de lectura  

*Se trata de una enfermedad caracterizada por el hecho de ser incapaz de resistir las ganas de jugar

*Todo empieza por el impulso de querer ganar y luego se viven momentos de soledad y tristeza por todos los problemas que desencadena esta adicción

 

La ludopatía es una enfermedad caracterizada por el hecho de ser incapaz de resistir las ganas de jugar y se conoce como la adicción al juego; todo empieza por el impulso de querer ganar.

Según el integrante de Jugadores Anónimos de México, Pedro L., después de ese primer estímulo, después se pasa a la etapa en la que se busca recuperar lo que se pierde y posteriormente viene la fase en donde no se puede parar de jugar.

Compartió que en base a su experiencia vivió momentos de mucha tristeza, desolación y soledad, causados por problemas económicos, familiares y sociales, que surgieron a raíz de su adicción al juego.

“En lo personal siempre he identificado el asunto de la adicción como cuando se mete el humo a tu casa, se mete poco a poquito y va dañando lo que va tocando. La cuestión económica es uno de los aspectos que afecta, pero lo más pesado del juego es que es una adicción solitaria, que va avanzando poco a poco y nos va trastornando las áreas que toca, uno abandona a los amigos, a la familia, tiene problemas con lo demás”, comentó.

Señaló que uno como jugador siente que el mundo se le cierra, pues los problemas se hacen cada vez más grandes y es ahí cuando empiezan a culpar a todo lo que hay a su alrededor, menos al juego.

“La personalidad del adicto es hipersensible, mitómana pide prestado y no paga, una persona que trae problemas con las cuentas donde pide crédito, eso es lo que me tocó vivir a mí de fondo”, dijo.

Sin embargo, expuso, a pesar de todos los problemas que un adicto puede tener existe una solución, como son los grupos de apoyo, donde se brinda ayuda y se comparten experiencias de vida que enseñan que sí se puede dejar de jugar y salir del mundo de la ludopatía.

Y entre esos grupos de ayuda mencionó que existe uno llamado “Renacer”, que le abrió las puertas en 2010 y le cambió su panorama de vida.

Este grupo tiene dos ubicaciones, una de ellas es en Ciudad Obregón, la cual está ubicada en la calle Allende, casi esquina con Quintana roo, local a 1420, y brinda sesiones de lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas.

En Hermosillo están ubicados en la calle General Piña 125 en la Colonia San Benito, donde se realizan sesiones de lunes a viernes de 19:15 a las 20:45 horas.

También dejo a disposición el WhatsApp 644 220 2780 abierto las 24 horas del día.

Invitó a asistir a todas las personas que estén pasando por un problema similar o que conozcan a alguien con  adicción al juego, pues –aseguró- en este grupo todo funciona y es una opción de vida para jugadores  anónimos.

“El asunto del juego no es un asunto de vergüenza, es un asunto de salud y para este asunto de salud hay una solución que nos ha funcionado, es como testimonio que hemos podido parar de jugar y aprender a vivir de una manera diferente”, finalizó.


Comentarios 0   Visitas 54  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:




7



+



1



=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad