*Los más afectados son extremos de la edad como son menores y adultos mayores
*Entre los donativos para personas afectadas se deben incluir medicamentos, agua embotellada, repelente de mosquitos, y desinfectantes, entre otros
Las recientes inundaciones por lluvias en los municipios de Empalme y Guaymas en Sonora, tienen gran repercusión en la salud pues con el aumento de humedad el riesgo de enfermedades e infecciones respiratorias es mayor.
Así lo señaló el médico especialista en Alergia e Inmunología Clínica, Carlos David López Romero, quien expuso que los más afectados siempre son los extremos de la edad como los menores y adultos mayores.
Al ser Sonora un gran foco para el dengue, resaltó, es importante instrumentar las medidas de saneamiento después de la temporada de lluvias como son eliminar los reservorios de agua, saneamiento y limpieza de viviendas para evitar todo tipo de enfermedades alérgicas e infecciosas.
El especialista expuso que por lo general no se considera que parte de la población afectada llevan algún tipo de tratamiento para enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión y, al no dar un seguimiento adecuado, pueden presentar complicaciones a mediano y largo plazo.
De ahí la importancia de considerar entre los posibles donativos medicamentos, agua embotellada, así como repelente de mosquitos, botiquines, desinfectantes, medidas de higiene ambientales como escobas, trapeadores, bolsas para la basura.
Debido a la situación que se vive en esas comunidades habrá zonas de conglomeraciones por ello hizo el llamado a no confiarse y seguir con las medidas preventivas contra Covid-19 como son el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial, añadió.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: