24-Feb-2026

Denunciarán ante fiscalía números de extorsión telefónica

Sernoticia  
14-07-2022 14:55  
2 minutos de lectura  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentará ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), denuncia contra quienes resulten responsables de operar números de teléfonos que víctimas de extorsión comparten en la línea 089 y que involucren amenazas.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez,  que del 13 de septiembre de 2020 al 12 de julio del presente año se registraron, en la línea de denuncia anónima 089, un total de seis mil 840 llamadas para denunciar actos de extorsión, de las cuales 728 se consumaron y seis mil 112 fueron tentativas.

Con base en esas llamadas, la SSP hizo un análisis sobre intentos de extorsión y extorsiones consumadas, del cual se ha detectado que alrededor de dos mil 810 llamadas involucran amenazas de personas que se hacen pasar por supuestos miembros del crimen organizado, secuestradores, comandantes de policía e integrantes de carteles, entre otros.

En conferencia de prensa semanal, hizo extensiva la convocatoria a personas que hayan sido víctimas de extorsión a interponer una denuncia formal, con la finalidad de que se integre un expediente que permita solicitar la cancelación de los números extorsionadores.

Adicionalmente, la funcionaria de la SSP reveló que, del 27 de abril al 11 de julio de 2022, un total de 98 personas han sido aseguradas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por el delito de violencia familiar, de las cuales 44 ya registran algún tipo de antecedente o falta administrativa y 12 son reincidentes.

Etiquetas : estatal | seguridad | ssp | fgje | extorsión

Comentarios 0   Visitas 10  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad