*El gobernador Alfonso Durazo Montaño convocó a una reunión a las familias de las víctimas y de lesionados en estos hechos
*Destacó que es momento de refrendar el compromiso con la memoria niñas y niños fallecidos y con las decenas de lesionados
El gobierno de Sonora ofrecerá una disculpa pública por el incendio de la guardería ABC ocurrido hace 13 años, en el que 49 niñas y niños perdieron la vida y más de cien resultaron heridos.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó a través de sus redes sociales que es momento de refrendar el compromiso con la memoria niñas y niños fallecidos y con las decenas de lesionados, quienes a diario recuerdan que la corrupción mata y aniquila toda posibilidad de vivir plenamente felices y en paz.
“Convoco a las mamás y papás y a las y los adolescentes lesionados, a sus hermanos y hermanas, todas y todos, víctimas de estos hechos, a sostener una reunión en la que el gobierno de Sonora hará lo que desde tiempo atrás debió hacer: ofrecerles una disculpa pública y trabajar en conjunto en una agenda que construya la justicia que tanto han buscado sin resultados”, señaló en un mensaje.
Hizo un llamado a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno, involucradas en procurar justicia integral, a concluir los procesos y acabar con la impunidad que tanto nos ha lastimado como sociedad.
“En esta fecha de luto nacional recordaremos siempre las razones para seguir insistiendo en construir un estado y un país libre de corrupción e injusticia”, subrayó el mandatario estatal.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771