Personal del Ejército Mexicano continúan con la aplicación del Plan DNIII-E con motivo de un incendio forestal en las inmediaciones del rancho “Tesoripa” del municipio de Sahuaripa.
Las comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron en un comunicado que personal de la institución en colaboración con la Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y ejidatarios de la zona continúan atendiendo el siniestro.
Refirió que se cuenta con el apoyo de un helicóptero de referida institución policial para el transporte de personal y de material.
El incendio se encuentra sofocado hasta el momento en un 55 por ciento y ha afectado cuatro mil 290 hectáreas de pastizales, vegetación, maleza y selva baja, ocasionando diversos daños en la flora.
Hasta ahora, destacó, no se ha registrado algún reporte de riesgo para la población, personas heridas o pérdidas humanas, ni daños a vías de comunicación.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para la aplicación del Plan DN-III-E, con el fin de brindar apoyo inmediato a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: