La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) emitió una alerta sanitaria para la población de Guaymas y Empalme, para evitar la adquisición y consumo de azúcar refinada de dudosa procedencia.
La dependencia de la Secretaría de Salud explicó a través de sus redes sociales que se tiene potencial riesgo de contaminación de dicho alimento con la bacteria Leptospira spp, proveniente de la orina de roedores.
En caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el uso o consumo del producto, recomendó consultar con un profesional de la salud para que indique el tratamiento médico.
Asimismo, indicó, en caso de contar con información sobre posible comercialización de azúcar de dudosa procedencia, se debe realizar la denuncia a los teléfonos de Coesprisson 662 212 2135.
Esa comisión, en coordinación con otras dependencias, continuará con las acciones de vigilancia para evitar e incumplimiento con la legislación sanitaria vigente para evitar riesgos sanitarios a la población.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: