Por una dignificación laboral de la población penitenciaria de los Centros de Reinserción Social en Sonora, las secretarías de Seguridad Pública y Economía iniciaron trabajos coordinados de la estrategia “Penales Productivos”, para promover empleos remunerados.
Los titulares de ambas secretarías, María Dolores del Río Sánchez y Armando Villa Orduño, respectivamente, coincidieron en la imperante necesidad de unir esfuerzos en pro de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y sus respectivas familias que, mediante esta acción, se beneficiarán con un pago digno por la prestación de un servicio.
Del Río Sánchez manifestó que a partir de esta suma de voluntades se da cumplimiento a una de las encomiendas del gobernador Alfonso Durazo Montaño y, simultáneamente, se está apoyando a las y los hombres que se encuentran en los Ceresos con empleos y pagos justos.
Por su parte, el secretario de Economía indicó que este es el inicio de una oportunidad para que la población penitenciaria pueda ofrecer un sustento económico a sus familias trabajando en un empleo digno.
Los Penales Productivos, dijo, servirán también para mostrar a las Personas Privadas de su Libertad y a sus familias que gracias al esfuerzo y trabajo, es posible generar un recurso económico.
El funcionario propuso que sea en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número dos, donde se instale un Parque Industrial.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771