Las y los contribuyentes que hasta el 31 de marzo cumplieron con el pago del impuesto predial correspondiente a todo el año 2022, ahora cuentan con Seguro Contra Robo a Casa Habitación y/o incendio, hasta por 25 mil pesos.
A través del portal hermosillo.gob.mx se podrá consultar las condiciones generales de este seguro, que cubrirá desde el 1 de abril hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2022 para propietarios que sufran pérdidas en su vivienda y cumplan con los requisitos.
Para conocer los detalles y hacer valer la póliza, es necesario ingresar a la página web citada y hacer clic en el banner de consultar la póliza, en ello se incluyen los requisitos para hacer valer el seguro gratuito e información requerida para la reclamación.
El programa propuesto por el presidente municipal, Antonio Astiazarán y aprobado por Cabildo el 28 de enero, busca fomentar la cultura de la denuncia y proteger el patrimonio familiar de quienes sufran este tipo de incidentes.
Requisitos:
*Ser contribuyente del impuesto predial y haber pagado la totalidad del año 2022 del impuesto predial hasta el 31 de marzo.
*Presentar denuncia ante la Fiscalía General de Justicia
*Presentar solicitud de indemnización ante la aseguradora
*Estar libre de adeudos en la Cuenta Pública para recibirla, deberá contar con los comprobantes de pago de los artículos robados o afectados por el incendio.
Para reportar el siniestro llamar al 800 48 03100 o acudir a Seguros Potosí, S.A. ubicado en Dr. Aguilar #219, esquina con Olivares, colonia Los Arcos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771