*Conferencista y motivador considera que no se debe esperar a que sea fin de año o una fecha especial
*Recomienda asumir la responsabilidad de vivir la vida como se presenta con experiencias positivas, negativas y neutrales
La persona debe reflexionar tan seguido como se pueda y mantener una actitud sostenida de cambio, acorde con el contexto que se está viviendo, planteó el conferencista y motivador sobre desarrollo humano, Alex García.
Planteó que “la reflexión tiene que ser tan seguido como se pueda, la gratitud tiene que ser tan seguida como se pueda y los propósitos saludables como las finanzas, dietas, cerras ciclos, tomar decisiones, también tan seguidos como se pueda”.
Ahora que se acerca el fin de año también es momento para reflexionar sobre varias cosas y la primera es la gratitud de estar y estar bien, así como del aprendizaje que está dejando la pandemia.
Una reflexión muy muy importante que es asumir la responsabilidad, palabra que significa la habilidad de responder. “Lo primero es entender la vida, que es una experiencia que se tiene que vivir y va llena de cosas positivas, otras no positivas y otras neutrales; esto maduramente es ver, entender y experimentar, vamos a pasar por momentos buenos y por otros que no sean tan buenos”.
La vida tiene un inicio y un final, tampoco es justa, pero se debe asumir la responsabilidad de lo que estamos viviendo, lo cual no significa tener una visión negativa de la vida ni caer en el exceso de sicología positiva en lo que todo es maravilloso y todo está bien o tampoco puede ser fantasiosa e inmadura, planteó.
Destacó que la actitud sostenida de cambio no es caer en la auto indulgencia como –ejemplificó- esperar a diciembre para ciertas actitudes de unión, de alegría y de gratitud o bien esperar a enero para inicia la dieta, el ejercicio y los propósitos.
La reflexión tiene que ser tan seguido como se pueda, externó, a veces se podrá a un cien por ciento y en ocasiones se podrá en un porcentaje diferente, por lo que siempre hay que ver el contexto que la persona está viviendo
“La actitud sostenida de cambio es la parte de asumir la responsabilidad; hay momentos en que la decisión es no decidir y es muy válida. A veces no se tiene la fuerza, la estabilidad, tenemos que recuperarnos o prepararnos para tomar la decisión”, explicó.
Es por ello, abundó, que hay que individualizar porque no se sabe lo que la persona está viviendo, además de tomar en cuenta la genética de la persona, la estabilidad emocional y la red afectiva o relaciones interpersonales.
Lo que realmente da la felicidad son las relaciones interpersonales sanas más allá del dinero, el puesto o el trabajo.
“Hoy en día conocemos el precio de muchas cosas como el teléfono, el nuevo video juego, el nuevo auto, pero conocer el precio de las cosas no significa el valor, el verdadero valor está también en aquello que no siempre se ve, apostándole a las relaciones interpersonales”.
Alex García perdió la vista a los 24 años de edad, al conocer toda su vida un mundo a través de sus ojos aprendió a vivir con discapacidad en mundo muy diferente.
Es un ejemplo de fortaleza y actitud mental positiva ante los retos de la vida y su excelente trayectoria es reconocida en el ámbito nacional e internacional con premios como el Premio Estatal de la Juventud de Sonora y Esfuerzo por la Excelencia de Hermosillo.
Asimismo, obtuvo el Máximo Galardón al mérito especial S. I. R. P., el Premio Nacional de la Juventud, Joven Progreso Total y el Premio Liderazgo Internacional, entre otros.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: