*En esta temporada también presentan afectaciones en su sistema respiratorio
*Es necesario llevarlas a vacunar contra la tos
En esta temporada invernal se debe evitar auto medicar a las mascotas que presenten problemas de salud en su sistema respiratorio, además de que es necesario llevarlas a vacunar contra la tos.
La coordinadora de salud animal de la agrupación Pata de Perro, Claudia Balcázar Guzmán, explicó que si el animalito tiene tos, secreción nasal, lagañas o deja de comer, será necesario llevarlo con el médico veterinario.
“Aparte de no medicarlos, tampoco querer encontrar soluciones en internet, ya sea en Facebook, preguntando, porque a lo mejor alguien de buena fe te puede decir lo que le resultó a su animal pero tu animalito trae otra cosa”, advirtió.
Así que, subrayó, lo mejor es acudir al médico veterinario y sobre todo que tengan uno de cabecera que conozca a las mascotas.
El Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento les pueden apoyar con los biológicos con los que se podrá proteger a los animales domésticos en estos días en los que se presentarán días fríos.
También recomendó darles un espacio en el interior del hogar o acondicionarles un lugar con cartones para que se mantengan resguardados.
Asimismo, se deberá estar atentos al momento de abrigarlos a fin de que las prendas no rosen su piel.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771