
*Otros aparatos altamente demandantes de energía son calentadores de ambiente, calefactor de aceite, planchas de ropa y de cabello
*También saturar los toma corrientes o extensiones incrementa el consumo de energía eléctrica
Los equipos de aire acondicionado tienen la mayor parte de consumo de energía en un hogar, seguido de aquellos que tienen resistencia para generar calor, señaló el académico e investigador del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Daniel Fernando Espejel Blanco.
Refirió que los aparatos más consumidores son calentadores de ambiente, inclusive cualquier calefactor de aceite, planchas de ropa y de cabello.
Asimismo, expuso, hay aparatos que consumen energía al estar apagados y conectados como son televisiones inteligentes, aires acondicionados mini Split inverter y todos aquellos que utilizan control, aunque es muy poco el gasto porque están en modo de espera.
Sin embargo, destacó, saturar los toma corrientes o extensiones, sí aumenta el consumo de energía eléctrica.
“Entre más cosas le conectemos tendremos aumento de consumo, porque entre más cantidad de aparatos que conectemos a una extensión se va a incrementar el consumo, además, ponemos en riesgo la instalación eléctrica”, detalló.
Al conectar demasiada carga en un mismo alambre que surte energía eléctrica a todos los equipos, se corre el riesgo de dañar el cableado o se boten los interruptores de protección, mejor conocidos como térmicos.
Para disminuir el consumo de energía, recomendó reemplazar todos los focos de tipo incandescente por LED que son más eficientes y gastan menos energía, al igual que con las luces de los árboles de navidad, así como que no permanezcan encendidas 24 horas o durante toda la noche.
Hizo el llamado a tratar de ahorrar energía, pues si todos hacemos el esfuerzo vamos a reducir la cantidad que se tiene que producir y se dispondrá de mayor energía para crecer como país.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: