*Presentarán una iniciativa al respecto ante el Congreso del Estado
*La propuesta se llama escalón universal y se buscará llevarla a todo el estado
En el marco de la conmemoración del Día de las Personas de Talla Baja, la Asociación de Personas de Gran Corazón en Sonora, aplaude la iniciativa que será presentada ante el Congreso del Estado que busca mejorar la infraestructura para las y los individuos con esta condición.
La vocera de la agrupación, Rosa Rodarte Vázquez, señaló que lo más difícil para las personas con estatura pequeña, es el bullying que reciben por parte de la comunidad.
“La diputada Karina Zárate, el día de mañana presenta la iniciativa a los diputados para que ya sea una realidad y estamos más que felices; estuvimos luchando mucho. El escalón universal viene siendo la infraestructura para personas de talla baja y la queremos llevar por todo Sonora”, explicó.
La palabra incorrecta que no se debe mencionar para referirse a estas personas es “enanitos”, la cual les ofende pues lo correcto para referirse es talla baja o gente pequeña.
Por eso, Rodarte Vázquez consideró importante que los papás eduquen a los hijos desde casa para que no hieran con comentarios a las personas de esta comunidad que también forma parte de la sociedad y merecen respeto.
Destacó que es tarea de todos lograr espacios inclusivos para las personas de talla baja, sin importar color de partidos políticos, sino que por el contrario que empresas y sociedad participen e influir para que existan más oportunidades e inclusión para este grupo.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771