*Considera que la historia de Rebeca Godoy debería ser replicada para llegar a al fin de su vida de una manera tranquila
*La muerte es única y es el enfrentamiento más grande que tiene el ser humano
La historia de Rebeca Godoy debería de ser replicada por todos, pues su mensaje ayudará a los pacientes con enfermedades terminales a llegar a su fin de una manera tranquila.
El tanatólogo, Raúl Martin Cabañas, comentó que cuando la comunidad reconoce el valor de lo logrado por Rebeca y lo trasmite a los demás, puede ser un bálsamo para la familia para un duelo más anticipado.
Sin embargo, destacó, el dolor de su pérdida estará presente, pero será más llevadero.
Mencionó que la muerte es única y es el enfrentamiento más grande que tiene el ser humano.
“Al enfermo no lo podemos engañar. El enfermo sabe perfectamente que su enfermedad está avanzada y cuando él decide hablar hay que abrir las puertas del corazón”, destacó.
Hay que aceptar que el paciente hable de lo que quiere, además de cumplirle en la medida de lo posible sus necesidades y deseos.
El experto en tanatología consideró que expresar los sentimientos, emociones y deseos al saber que queda poco tiempo por un diagnóstico médico, lo mejor será cerrar ciclos, decir y hacer lo que se pueda para dejar este plano terrenal en paz.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: