Isaías Guadalupe López Polanco es un niño que pertenece al grupo originario Pima y lucha por su salud en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
El menor de 12 años de edad, se encuentra internado en espera de ser intervenido por un problema en los riñones, pero su situación se complica debido a que sus plaquetas y la hemoglobina están muy bajas.
La mamá, Candelaria Polanco Carrillo, informó que su niño deberá permanecer por un largo tiempo en el nosocomio porque el procedimiento médico al que será sometido es tardado, además de que ella está muy preocupada por los gastos que deben solventar.
Comentó que los médicos le han solicitado una serie de estudios que no se pueden realizar en el HIES y la familia debe costearlos en un servicio particular, por lo que pide apoyo de la comunidad hermosillense.
“Lo único que quiero decir es que me ayuden, yo no tengo la manera para contar con todo esos estudios que le van a hacer al niño. De hecho ayer ya le mandaron a hacer dos estudios, pero por fuera, porque aquí no hay”, dijo.
La señora Cande indicó que viajó desde Yécora a Hermosillo en busca de que Isaías Guadalupe recobre la salud y que se hospedará en el albergue del hospital, pues le adelantaron que el menor estará mucho tiempo bajo cuidado médico.
Pidió a las y los hermosillenses que les apoyen en su estancia aquí, ya que en su comunidad no cuenta con los servicios de salud que Isaías necesita.
El número de teléfono para comunicarse y ayudarles económicamente es el 623 103 9103 con Yareli, prima de Isaías.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771