*Uno de los primeros síntomas de esta situación es el insomnio en los niños
*Especialista en siquiatría destaca la necesidad de establecer límites y horarios a menores en el uso de los dipositivos
El uso excesivo de videojuegos en menores de edad les podría detonar padecimientos mentales, advirtió el especialista en siquiatría, Hugo Valdovinos Burgos.
La primera señal de alerta a la que deben poner atención los padres de familia es que sus hijos inicien con problemas de insomnio, por lo que en ese momento deben tomar medidas como acudir con un especialista para evitar otros trastornos.
“Que los papás presten atención acerca de evitar el exceso de este tipo de juegos porque terminan afectando la salud mental de los chicos; inicialmente el primero de los síntomas es eso que el niño por estar jugando empieza a no dormir las horas que debe, esa es la primera señal”, anotó.
Destacó la necesidad de tomar medidas para evitar que progresen, pues de lo contrario el insomnio puede ser síntoma de algún tipo de trastorno mental que se puede desarrollar en el futuro.
Pidió a los papás o tutores estar muy pendientes de sus niños y niñas, además de establecer horarios para el uso de consolas de videojuegos y también de dispositivos móviles.
El experto en salud mental explicó que los videojuegos son un estimulante para el cerebro por sus colores, luces y la forma en que gana cada personaje o jugador.
Por esas situaciones se vuelven altamente adictivos y por eso se abusa en el uso de estos dispositivos, cuya consecuencia es la aparición de trastornos sicológicos, abundó Valdovinos Burgos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771