El Movimiento por el Libre Tránsito anunció que se retirarán físicamente de las casetas y los ciudadanos que tramiten una tarjeta ante las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no pagarán al cruzar por los puntos de cobro de peaje.
El vocero de la agrupación, Alfonso Canaan Castaño, informó que el cobro de peaje quedará libre para los habitantes del sur de Sonora y anunció que la caseta ubicada al norte de Hermosillo será eliminada.
“La noticia más grata que tenemos nosotros como movimiento social que la caseta de Hermosillo se va a eliminar. Es un hecho, es una aprobación hecha directamente por el presidente de la República y se la comunicó directamente al gobernador electo, Alfonso Durazo”, señaló.
Son seis las casetas que opera Capufe en Sonora sobre la carretera federal 15 México-Nogales y al permitirse el tránsito libre, se beneficiarán a más de 150 mil automovilistas que utilizan esta rúa.
Comentó que los conductores deberán hacer válido el beneficio que logró el Movimiento por el Libre Tránsito y realizar el trámite correspondiente que requiere requisitos mínimos y muy flexibles.
Canaan Castaño agregó que gracias a las gestiones del gobernador electo, Alfonso Durazo, se concretó el libre tránsito a través de programas especiales para los residentes que circulan por dichas vías.
Este martes iniciará la entrega de las instalaciones a Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos, en un proceso ordenado y pacífico, en las plazas de Magdalena de Kino, Hermosillo y Guaymas.
El proceso concluirá el próximo viernes 20 de agosto con la entrega de las casetas de peaje ubicadas en Esperanza, Fundición y La Jaula.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771