21-Nov-2024

Llegaron las lluvias y también las temidas goteras

Yesica Valenzuela  
02-07-2021 16:32  
3 minutos de lectura  


*Previo a la temporada de lluvias se deben revisar los techos para detectar si hay materiales bofos o sueltos, así como telas levantadas antes de que penetre la humedad
*De no prestar atención a los techos y nos sorprendan las precipitaciones, puede que llueva más adentro que afuera


Las precipitaciones ya llegaron a Sonora de ahí la importancia que revisar los techos de nuestras casas para identificar y reparar goteras y cuarteaduras.

El gerente de la sucursal Modelo de la ferretería Pipeso, Iván Partida Lugo, comentó que se deben revisar los techos para detectar si hay materiales bofos o sueltos y telas levantadas antes de que penetre la humedad.

En caso de que ya esté presente el problema, expuso, se debe esperar a que seque para impermeabilizar, pues de lo contrario al aplicar el impermeabilizante la humedad sale hacia arriba o abajo lastimando yesos y pinturas.

Explicó que primero se debe limpiar muy bien la superficie y aplicar un buen sellador para tapar todos los poros donde no alcance a llegar el impermeabilizante, pues es común que surjan grietas en las uniones de los techos nuevos con viejos, fricciones de las losas y ahí hay que resanar.

Después, agregó, aplicar un impermeabilizante con tela poliéster o uno que contenga fibra las que hacen que resista los extremos de calor.

Destacó que siguiendo estos pasos una impermeabilización completa puede durar ente tres y cinco años.

“Las partes de mayor riesgo son los filos a las orillas, donde está la barda, hay veces que donde pega el filo de la lluvia a la orilla de la casa es donde más hay problemas de goteras, ahí son las partes que más se tienen que supervisar”, comentó.

Asimismo, abundó, es necesario revisar que no haya obstrucciones en las canales por donde sale el agua y que no se observen las telas, pues deben estar bien cubiertas con el impermeabilizante elastomérico, el más recomendado por la Revista del Consumidor.

De no prestarle atención a nuestros techos y nos sorprendan las lluvias, advirtió, puede que llueva más adentro que afuera, pues la losa de concreto es como una esponja que, aun y cuando deja de llover, no se sabe por dónde entra el agua al interior de las viviendas.

Una vez que se detenga la lluvia hay que esperar uno o dos días para que seque, proteger las partes donde se presentaron las goteras con sellador, esperar que pasen los días nublados y seguir los pasos antes explicados.


Comentarios 0   Visitas 18  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad