Cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza ajustes arbitrarios en los cobros domiciliarios, los asesores del Instituto Federal de Defensoría Pública pueden apoyar en un proceso legal.
El representante de la institución en Sonora, Félix Tarazón Encinas, informó que se han presentado varios usuarios de la CFE en busca de ayuda y el caso con el monto más elevado que les ha llegado fue por un recibo por 300 mil pesos.
Indicó que la empresa prestadora del servicio argumenta un consumo indebido en estimación no objetiva, luego calcula el cobro por lo que considera que el cliente no pagó hasta por los últimos 10 años.
Tarazón Encinas reconoció que la CFE, en la mayoría de los casos, decide suspender el suministro de energía hasta que concluye el caso en tribunales o se les cubra el monto de la supuesta deuda, pero al final deben resarcir el daño a la persona afectada.
Los interesados en buscar asesoría pueden acudir directamente al edificio ubicado en la esquina del bulevar Luis Encinas y Monteverde o llamar al teléfono 662 109 07 00 extensión 1721.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: