Hoy es día de la Santa Cruz y también en México se celebra el día del albañil o trabajador de la construcción, para lo cual colocan una cruz en las construcciones para pedir que no sufran caídas o accidentes en el desempeño de su trabajo.
Los albañiles narran que se dedican a este oficio que aprendieron de sus familiares al trabajar en las obras y que a pesar del transcurso de los años y las innovaciones en la activad, continúan conociendo nuevas técnicas.
La pandemia no los ha detenido y gracias a los trabajos particulares han logrado salir adelante en este oficio que los hace sentirse orgullosos, sobre todo por el ingenio que poseen para realizarlo.
Pese a las altas temperaturas que se registran en Hermosillo, no sueltan la pala y la carrucha para hacer la mezcla, pues gracias a esos implementos de trabajo y a sus capacidades pueden llevar el sustento a sus hogares.
La celebración data a que cuando Santa Elena, esposa de Constancio, fue a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió, pidió a su esposo autorización para demoler el templo dedicado a uno de los dioses romanos, construido sobre el monte Calvario, pues estaba segura de encontrar la reliquia bajo el gran templo.
Para ello movilizó a varios albañiles que, precisamente un 3 de mayo, hallaron bajo los escombros tres cruces, por lo que Santa Elena dedujo que una correspondía a Cristo y las otras a los ladrones Dimas y Gestas crucificados a su lado.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: