* Influencia de medios externos altera percepción sobre lo que es feo o bonito
* En este siglo se presenta la venta de la persona, de las expectativas ajenas sobre nosotros mismos, señala especialista en sicología
En la actualidad, las personas basan sus estándares de belleza en los aspectos físicos o estereotipos establecidos por influencers o youtubers.
La sicóloga, Carmen Victoria Hinostroza Fuentes, señaló que la influencia de medios externos altera la percepción sobre lo que es feo o bonito, respecto a etiquetas sobre belleza o fealdad.
“En este nuevo siglo, algo que está sucediendo es la venta de la misma persona, es decir, de las expectativas ajenas que tienen la mayoría de la sociedad sobre nosotros mismos y de cierta forma lo que estamos buscando es que los demás nos quieran o casi vendernos por medio de fotografías en las redes sociales”, detalló.
Asimismo, dijo, con base en estudios la mayoría de las personas para decidir subir una imagen en Instagram llegan a tomarse de 20 a 40 fotografías.
“La mayoría de las personas que están en redes sociales como influencers, buscan mostrar una imagen producida, sin embargo, hay quienes sí están conscientes de que se trata de un personaje”, abundó.
Al juzgar la imagen propia se duplica la percepción que se tiene hacia los demás, con la misma crítica que llevaría a estigmatizar a otras personas, comentó.
La experta en sicología resaltó la importancia de aprender a defenderse a sí mismo, a los verdaderos recursos como seres humanos, lo cual es de gran importancia, para poder definirse dentro de esa belleza.
“Si yo me enaltezco ante mí mismo, no habrá influencia externa que puede llegar a establecer una etiqueta porque no la voy a aceptar, me acepto como soy, no necesito el reconocimiento de otra persona para amarme, respetarme y decirme lo maravillosa que puedo ser”, destacó.
A Carmen Victoria Hinostroza Fuentes le pueden contactar en el correo electrónico carmin_hinostroza@hotmail.com o en el teléfono 6621 45 75 54.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: