*Una alimentación equilibrada y saludable debe contener, además de frutas y verduras, también leguminosas, cereales y alimentos de origen animal
*El Banco de Alimentos de Hermosillo comparte en su página de Facebook recetas de platos fuertes y postres saludables
Una alimentación balanceada es la base para logar un estado de salud óptimo y hoy en día ante la contingencia sanitaria por Covid-19, es un factor que cobra fuerza ante la posibilidad de superar o no esta enfermedad.
El coordinador de programas sociales de Banco de Alimentos de Hermosillo IAP, Francisco Javier Lozada Coronado, comentó que, debido a la pandemia, la salud de las personas con diabetes e hipertensión se puede complicar al contagiarse de coronavirus.
De ahí la importancia de que lleven una dieta alta en frutas y verduras, especialmente las que contengan vitamina C.
Esto, abundó, aunado a una alimentación equilibrada y saludable, la cual debe contener, además de frutas y verduras, también leguminosas, cereales y alimentos de origen animal.
Señaló que para muchas familias puede resultar complicado lograr que el plato esté lo más completo posible, sobre todo en este tiempo en el que la economía de las familias no es muy buena.
El Licenciado en Ciencias Nutricionales destacó que hay alternativas en las que se pueden suplir alimentos de origen animal con alimentos de origen vegetal, sin perder la aportación de nutrientes y cuidando la economía.
“Si comparamos un kilogramo de carne de res con un kilo de soya, es más barato el kilo de soya y rinde mucho más y lo que aporta de vitaminas y minerales y fibra es un poquito más de los productos de origen animal”, agregó.
Expuso que, según su experiencia en campo, a la mayoría de las personas les hace falta un poco de información a la hora de suplir ciertos alimentos o bien los conocen, pero les hacen falta técnicas en su preparación.
Compartió que cada semana, a través de la página de Facebook de Banco de Alimentos de Hermosillo IAP, desde marzo del año pasado que inició la pandemia, comparten una receta de platos fuertes y postres saludables del programa “Comer en familia”. Con eso se busca que las personas conozcan los ingredientes y lo preparen en casa, sin necesidad de que se trasladen a otros lugares y se expongan.
“Hay recetas muy variadas hemos manejado la soya, berenjena, garbanzo, arveja, lenteja, arroz, atún, muy variadas de todos los grupos de alimentos”, abundó.
Invitó a cualquier persona que guste acercarse al Banco de Alimentos a conocer las instalaciones y su trabajo, además de los paquetes alimentarios y lo que contienen, los cuales representan un apoyo a la economía de las familias inscritas a alguno de los programas de la institución.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: