*Sacerdote revela que en los nosocomios se viven experiencias dolorosas en torno a la emergencia sanitaria
*Falta de comunicación entre pacientes y sus familias, las muertes y la desesperación del personal de salud por salvar a los enfermos son situaciones que se viven a diario.
Tristeza, miedo y cansancio es lo que se percibe en las áreas de hospitales que atienden a personas enfermas de Covid-19, reveló el sacerdote, Martín Gerardo Hernández Moreno.
El padre acude a los nosocomios a oficiar misa, además de brindar acompañamiento a pacientes con coronavirus y al personal de salud que les atiende y compartió que en esos lugares se viven experiencias dolorosas.
Por eso exhortó a la población a protegerse contra la enfermedad.
“Creo que esto nos tiene que llevar a tomar una conciencia de que es una realidad, de que no estamos hablando sólo de números, si no de personas. Entonces, esto nos tienen que llevar a tomar una conciencia real y muy concreta de cuidarnos de hacer caso a las advertencias y de hacer caso a los protocolos”, dijo.
Destacó que observar la falta de comunicación entre los pacientes y sus familias, las muertes y la desesperación del personal de salud por salvar a los enfermos, son situaciones que deben generar conciencia en la comunidad y decidir por fin protegerse y quedarse en casa.
Hernández Moreno agregó que el cuidado no es solo personal, pues al hacerlo también se protege a muchas más personas con las que se coincide cada día por motivos, principalmente laborales.
Lo que se vive y refleja en los hospitales entre el personal de salud y pacientes infectados con coronavirus debe invitarnos al cuidado extremo y salir solamente a lo esencial, puntualizó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: