*Comer en exceso ocasiona que se presente el infarto
*Especialista en cardiología recomienda tener un buen control en la alimentación y no olvidar incluir frutas y verduras, además de beber abundantes líquidos.
En diciembre aumenta el índice de infartos debido a los malos hábitos de personas con antecedentes de hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades.
La especialista en cardiología, Erika Sosa Cruz, señaló que comer en exceso ocasiona que cuadro se complique y se presente el infarto.
Por eso recomendó a la población tener un buen control en la alimentación y no olvidar incluir frutas y verduras, así como también beber abundantes líquidos.
“Tener un mejor control en nuestra alimentación y el balance entre frutas, verduras, carnes. Podemos comer de todo, no es un no rotundo, nada más que sea equilibrado y no en exceso, exactamente es eso”, dijo.
En tiempo de pandemia no es recomendable estar en un hospital recibiendo atención médica, por lo que sugirió a las personas cuidarse desde casa y no olvidar tomar sus medicamentos para la hipertensión y otras enfermedades crónicas.
Asimismo, exhortó a usar cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y, en caso de salir de casa, tener una distancia de dos metros para prevenir contagios de Covid-19, ya que las personas con enfermedades crónicas son las más vulnerables a desarrollar complicaciones por este padecimiento viral.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: