Cada persona es libre de disponer de sus bienes de acuerdo a su voluntad y eso es lo que se plasma en un testamento, subrayó el Notario Público #11, Francisco Cabrera Fernández.
En su experiencia, comentó, siempre hay familiares que quieren influir en las decisiones de los demás, pero aclaró que no tienen derecho sobre los bienes de otras personas.
Recordó que durante los meses de noviembre y diciembre en todas las notarías se ofrece el 50 por ciento de descuento en la elaboración del testamento, por lo que se pagaría alrededor de mil 800 pesos por el servicio.
“Vale la pena aprovechar esta oportunidad. Hay muchos señores mayores que están amenazados por un hijo, un sobrino, de que a fuerzas quieren presionarlo para quedarse con su casa”, anotó Cabrera Fernández.
Reiteró que es el momento de hacer el testamento y poner las cosas en su justa situación legal, expresando únicamente su voluntad frente a un notario.
El testamento es un acto muy personal y llamó a las personas a dejar en orden su patrimonio y evitar heredar conflictos familiares después de su fallecimiento.
Si desean contactar al notario Francisco Cabrera Fernández pueden hacerlo al teléfono 6622174460.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771