El próximo Día de Muertos será la conmemoración más complicada de este 2020, debido a la cantidad de pérdidas humanas que se ha presentado por la pandemia por Covid-19.
Asimismo, será también difícil por la imposibilidad de las familias de despedir a sus queridos y la falta de una red de apoyo como la que representan personas allegadas y amistades para hacer de estos momentos una experiencia más llevadera.
En este marco, el fundador de la Asociación Paliativa y de Tanatología de Sonora (APATS A.C, Raúl Martin Cabañas, invitó al Memorial de Día de Muertos, especialmente por aquellos que fallecieron por coronavirus.
Indicó que el evento se realizará el 1 de noviembre a las 17:00 horas desde la Plaza de la Candelaria de Villa de Seris, pero las familias que perdieron a su ser querido deberán seguir la trasmisión en redes sociales, como medida preventiva por la contingencia sanitaria.
Sugirió tener a la mano, en sus hogares, una veladora y un globo morado que se utilizarán en ciertos momentos del evento virtual.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771