23-Nov-2024

Ingenieros aeronáuticos crean dispensador de gel antibacterial con termómetro digital integrado

Yesica Valenzuela  
29-10-2020 05:00  
4 minutos de lectura  

*Héctor Hiram y Carlos Andrés Ortiz Reina originarios de Caborca, Sonora, diseñaron el dispositivo como una alternativa para los comercios para atender recomendaciones por la contingencia
*El dispensador facilita la toma de gel antibacterial y la lectura de temperatura sin necesidad de tocar con las manos algún tipo de superficie


Con actitud visionaria, los hermanos Héctor Hiram y Carlos Andrés Ortiz Reina, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, viven la contingencia sanitaria por Covid-19; son ingenieros aeronáuticos egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a Sonora, ya contaban con el diseño de un dispensador de gel antibacterial, un dispositivo que sería necesario en diversos establecimientos comerciales y empresariales ante las medidas sanitarias que se deben cumplir por la situación que se vive.

Héctor Hiram explicó que “es una base liviana, pero con el peso suficiente para que soporte un tubo de un PTR cuadrado para que no se caiga y cuando la gente lo pise no se ladee o se mueva; tiene un sistema mecánico accionado por pedal, con un resorte adentro con ciertas características para que aguante y en la parte de arriba tiene una barrita para que presione la botella para que salga el gel antibacterial”.

Detalló que es especial para botellas con bomba dosificadora, entonces el cliente llega al comercio que cuenta con este dispositivo, aplasta el pedal, se baja la barrita que presiona la tapadera de la botella y sale el gel.

Comentó que después de tener la idea fabricaron el primer dispositivo y lo pusieron a prueba en el restaurante de sus papás, donde tuvo muy buena aceptación por parte de los clientes y empezaron a tener los primeros pedidos.

Dijo que al ver que las medidas sanitarias se incrementaban, decidieron importar termómetros desde China a México y crearon otros modelos de dispensador con el mismo sistema y le integraron el termómetro infrarrojo digital.

Han pasado más de dos meses desde que los jóvenes emprendedores originarios de Caborca, Sonora, con temor, sacaron al mercado el primer dispensador y hoy tienen la posibilidad de pagar dos sueldos y gracias al apoyo en el área de ventas de su hermana Alexa, estudiante de la Licenciatura en Administración en la Universidad Estatal de Sonora han llegado a nuevos nichos de mercado.

El costo de un dispensador va desde 850 pesos hasta los dos mil 600 pesos según el modelo a elegir y cuentan con entregas directas en la ciudad de Hermosillo.

A los hermanos Ortiz Reina pueden encontrarles en Facebook e Instagram como Sanico Desinfección y también en el teléfono celular 6371052326.


Comentarios 0   Visitas 381  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad