Mael Humberto, es un niño 2 años de edad que padece leucemia linfoblástica aguda y necesita continuar con un tratamiento por 33 meses denominado Oncaspar y, para ello, su familia requiere 500 mil pesos para concluirlo.
La madre del menor, Karol Rodríguez Gutiérrez, explicó que Mael fue diagnosticado a los 8 meses de edad, después de una búsqueda constante y consultas a médicos para conocer la causa de sus recurrentes enfermedades.
“Mi hijo siguió enfermizo, en diciembre las temperaturas no cesaban y en enero del 2019 ya no sabía que hacer con él, me asusté mucho y asistí al IMSS y nunca había acudido a urgencias del IMSS y no sabía su funcionamiento, su pediatra no lo podía atender, en la desesperación decidí llevarlo al privado, en este caso San José”, detalló.
Al llegar al hospital privado, dijo, se dieron cuenta que los estudios de Mael mostraban hemoglobina y plaquetas bajas además de presentar neumonía.
“Llegó en muy malas condiciones, ahí comenzó todo”, señaló.
Recordó que los médicos dejaron hasta el final el tomar en cuenta un diagnóstico grave y el realizarle una prueba de médula ósea.
Relató que, “Una oncóloga… ella estaba en el laboratorio y observó los análisis de mi hijo y fue ahí donde dijo: Por favor tráiganme inmediatamente a este niño, este niño está muy grave, estoy en un 95% segura que sería portador de algún tipo de cáncer”.
Mencionó que, a pesar su corta edad, Mael es consciente de cada uno de los procedimientos que le realizan en sus visitas al hospital.
“Si vieran a Mael, él llega con toda la disposición, estira su brazo y no se mueve, es muy impresionante, es impresionante el ver como el crecer en ese ámbito, para él es algo normal… tu lo vez y corre, salta, juega y es lo que me mantienen día a día para salir adelante y seguir luchando por él”, expresó.
Hoy en día, Mael se encuentra en etapa de revisión en la cual requiere por 33 meses llevar el tratamiento Oncaspar, el cual disminuye el nivel de asparagina en células cancerosas de la sangre e impide que crezcan.
Subrayó que, de no finalizar el tratamiento, hay un riesgo de recaída del 30 al 40 por ciento, por ello actualmente buscan recaudar fondos para cubrir las dosis que se requieren para un año, ya que cada una tiene un costo aproximado de 36,600 pesos.
Karol invitó a la comunidad a participar en la rifa de un terreno campestre en Río Azul sección Rubí en la ciudad de Hermosillo. Será el próximo 2 de febrero del 2021, el costo del boleto es de 500 pesos y los interesados en ayudar pueden adquirirlo vía WhatsApp a los teléfonos 6623073373 Y 6622221292.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: