
*Biólogo destaca la importancia de no molestar a este tipo de animales, porque en algunos casos las mordeduras son fatales
*Es muy común encontrar serpientes en cascos urbanos de ciudades, por lo que es necesario mantener espacios limpios para evitar que ingresen a los patios
En Sonora existen 74 especies diferentes de serpientes y es importante no tocarlas o manipularlas, puesto que existen algunas que representan un peligro para el ser humano destacó el biólogo, Jorge Jiménez.
Asimismo, subrayó la importancia de evitar molestarlas y aunque hay ejemplares inofensivos, también hay otros que su mordedura puede ser mortal, como lo es el caso de las víboras de cascabel.
Es muy común encontrar serpientes en los cascos urbanos de la ciudad, por lo que es necesario mantener los espacios limpios para evitar que ingresen a los patios, principalmente en las viviendas asentadas en zonas alejadas y cercanas a cerros.
“Si uno no es experto en la materia, no tiene por qué estar agarrando, ni manejando estos animales, ni acercándose mucho; la gran mayoría tiran mordedura de manera defensiva”, advirtió.
Comentó que, si no se tiene el conocimiento adecuado de este tipo de animales, se dificulta identificar entre una serpiente de importancia médica con una que no lo es.
Específicamente en Hermosillo, detalló, hay cinco especies de cascabeles que se encuentran en diferentes sitios que, al igual que el resto de las especies, tratan de alejarse de la actividad de los humanos.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771