En la temporada de pitahayas, uno de los postres más esperados y consumidos es la nieve del sabor de este fruto.
Al llegar junio, quienes elaboran la llamada nieve de garrafa y ofrecen diversos sabores de este aperitivo, se preparan para hacer y vender la nieve de pitahaya.
Y ese es el caso de Edgar Barrita López, un joven que llegó hace un año de Oaxaca y ya aprendió a hacer la nieve de pitahaya para venderla en una carreta que instala el exterior de la Catedral de Hermosillo.
Proceso de elaboración
Una vez llegada la pitahaya directamente desde Carbó, Sonora, lo que hacen es extraer la pulpa y colocarla en un balde, por cada 10 litros de ésta, echarle cinco kilos de azúcar.
Esa mezcla se coloca en la garrafa y durante hora y media se le da vueltas para que se vaya congelando y tome la textura de una nieve. Una vez congelada, se mete al refrigerador y por la mañana estará lista para venderse.
Barrita López comentó que la nieve de pitahaya solo se elabora en la temporada de junio a agosto y durante ese periodo es muy solicitada por clientes.
A diario, señala se venden alrededor de 20 litros de este sabor y los costos, según el tamaño del vaso, son de 30 y 50 pesos.
Si gusta probar una nieve de pitahaya, puede encontrarlos en los alrededores de la Catedral de Hermosillo, después de las 11:00 horas.
1 |
Jorge Arvizu:
29-06-2019 18:48
No me gustó la de Catedral, muy desabridas. Están mejor las que se ponen en el edificio Sonora, en el Centro de Gobierno...
|
2 |
Jorge Arvizu:
29-06-2019 18:48
No me gustaron, muy desabridas. Las que se ponen en el centro de Gobierno están más sabrosas.
|
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771