*Desde que las personas arriban al establecimiento deben tener conocimiento de las disposiciones
*Se debe evitar ingreso a quienes incumplen las medidas
Para evitar agresiones de personas que se resisten a acatar las medidas sanitarias al acudir a los comercios, es importante informar el motivo de la medida desde que llegan al lugar.
El especialista en siquiatría, Hugo Valdovinos Burgos, expuso que en ocasiones se permite el acceso a los establecimientos comerciales o empresas, aun cuando no se cumplen las reglas establecidas.
Es al momento de pagar, dijo, cuando se hace el llamado de atención y se les niega la compra, lo que frustra al cliente busca agredir al personal que le atiende.
“No es la misma frustración la que va a tener una persona que no la dejas entrar desde la entrada, a una que ya recorrió, hasta una hora, agarrando las cosas que iba a ocupar y que en la caja le dicen que no le pueden vender nada”, señaló.
Hay que entender el contexto de la situación para tomar medidas, destacó, y desde la entrada atender a las personas que incumplen con las medidas de prevención establecidas por la empresa.
Asimismo, expuso, señalar que son políticas de la empresa para no exponer a los mismos clientes y también a los trabajadores, además se señalar que como empleado se cumple con las instrucciones del negocio.
Agregó que la resistencia hacia las recomendaciones de cuidados preventivos para evitar contagios de Covid-19, es por la idea que trae cada persona se ha formado de la enfermedad y son las personas más incrédulas quienes se rehúsan a cumplirlas.
Valdovinos Burgos mencionó que de ninguna manera se puede cambiar la mentalidad y lo mejor que se puede hacer es alejarse al percatarse de una situación difícil, pues el empleado del establecimiento puede resultar agredido.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: