09-May-2025

Víctima de sexting queda marcada para siempre

Lillian Acosta  
04-06-2020 18:29  
3 minutos de lectura  

*Depositó su confianza en la expareja que le traicionó exhibiendo sus imágenes
*Confesó que quiso quitarse la vida cuando sus imágenes llegaron a su entorno familiar y escolar


Un año y medio de terapia, perder un grado de preparatoria y dificultad para relacionarse con las personas, son algunas situaciones a las que se enfrentó una joven que fue víctima del delito de sexting.

Carolina compartió sus "nudes" o fotografías íntimas con su expareja y fueron exhibidas a través de internet.

Señaló que las situaciones que enfrentó a raíz de esa situación le cambiaron la vida, incluso en algún momento pensó en acabar con ella.

Aunque han pasado algunos años, Carolina aseguró que está marcada para siempre.

La joven recordó que mientras cursaba la preparatoria, tenía una relación y alguna vez le compartió a su pareja fotografías que mostraban su cuerpo en ropa interior, además de sus senos y genitales.

Era una persona en la que ella confió, pues en la relación había amor y, por lo tanto, estaba segura de que no iba a hacerle daño difundiendo ese contenido.

Sin embargo, a los meses de haber compartido las imágenes, de forma sorpresiva, comenzó a circular un video en redes sociales con todo ese material y sus datos personales.

La primera vez que vio el video, confesó que pensó acabar con su vida; “sentía tristeza, vergüenza y quería quitarme la vida, porque además involucraron a mis papás”, señaló.

El video llegó a sus compañeros de la escuela, maestros, integrantes de su familia y a personas desconocidas, recordó.

Carolina señala que sintió culpa, pero con el paso del tiempo comprendió que en su momento actuó de esa forma, depositando la confianza en alguien a quien quería, aunque su pareja negó haberlas compartido cuando ese material no lo tenía nadie más.

Después de atravesar por una situación de este tipo, Carolina aconsejó a los jóvenes abstenerse de enviar ese tipo de contenido entre parejas o amigos y, a quienes estén pasando por una situación similar a la que ella se enfrentó, tomar terapia psicológica.

“Si pueden tomen terapia y no piensen o sientan culpa porque lo hicieron por amor, pero es mejor no hacerlo. A mí me destruyó”, concluyó.

 

Etiquetas : testimonio | sexting | prevención

Comentarios 0   Visitas 86  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:






2





+





7





=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad