15-Ene-2025

Hay personas que desconocen cómo estar con sí mismas

Yesica Valenzuela  
21-05-2020 05:00  
4 minutos de lectura  

*El confinamiento genera aburrimiento y eso significa que las personas desconocen su vocación

En este periodo de confinamiento a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, algunas personas podrían experimentar aburrimiento y con ello descubrir que no saben estar con sí mismas e incluso que desconocen su vocación.

El conferencista y coach en Desarrollo Humano, Alex García, define el aburrimiento como algo que viene cuando realizamos por mucho tiempo una actividad y nos está robando energía.

“La gente no sabe estar con sí mismo, muchas personas están tanto en la parte de afuera superflua –trabajo, amigos, deudas, aspectos materiales-, y cuando de repente ya tienen que estar consigo mismos, les da ansiedad, porque no se tienen a sí mismos”, agregó. 

Un tema de consulta sicológica durante este confinamiento, comentó, son las personas que tiene un trabajo, pero siguen sin conocer su vocación. 

“La vocación es más interesante, es realizar algo que mí me gusta y además me pagan y el riesgo de aburrirme es muy difícil, podría ser por momentos, pero caer en aburrimiento ya como una constante, como algo permanente será difícil”, anotó. 

Destacó que este es un momento ideal para conocer cuál es nuestra vocación y que es lo que nos hace feliz y para iniciar con este análisis personal hizo algunas recomendaciones.

1.-Evaluar el nivel de ansiedad. - Si ya es algo que no se está controlado, no duerme, duerme de más, no come o come de más, si hay ciertos síntomas se deben revisar y aquí entra la cuestión médica. 
Es importante conocer qué le está pasando ya que tal vez había una depresión escondida en la rutina, un problema de ansiedad, un auto olvido o abandono.
2.-Mantener el enfoque en uno mismo.- Realizarse preguntas sobre diferentes escenarios como: ¿Qué pasaría si termina hoy el confinamiento?, ¿Qué pasaría si le faltara una pierna?, ¿Qué pasaría si no pudiera ver?, plantear escenarios que no necesariamente sean agradables y que contribuyan a valorar lo que sí se tiene.
3.-Actividad física y meditación.- Hay actividades que se pueden realizar en casa, con apoyo de tutoriales en redes sociales.

Asimismo, recomendó realizar una reflexión con las siguientes interrogantes:
¿Quién era antes del confinamiento? ¿Quién soy ahora? ¿Quién seré después del confinamiento?

Expuso que en ocasiones, las personas que pasan por alguna situación difícil valoran, se vuelven humildes, agradecen, bendicen y después al regresar a la rutina se pueden olvidar de esa experiencia que finalmente algo le debe dejar.

En esta etapa que se vive a nivel mundial, invitó a valorar y que la rutina, el aburrimiento o el tedio no haga que se pierda la valoración de lo que tenemos. 


Comentarios 0   Visitas 80  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad