Ante el caos provocado por el Covid-19 en el país, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas hasta el 30 de junio.
La dependencia federal destacó que “con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”.
“El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional”, dijo.
Señaló que “a pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”.
“Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”, indicó.
Mencionó que hasta el 21 de abril del 2020 se han presentado cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los tres millones 210 mil 548 referentes al año 2019, lo que cual se traduce en un aumento de 32 por ciento con respecto con al año previo.
El pasado 15 de abril, el SAT lanzó la página web SAT-ID, para evitar conglomeraciones en sus oficina y ofrecer protección al contribuyente, frente a la amenaza de COVID-19 en el país.
“ En el Servicio de Administración Tributaria, hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente para que no acuda y se quede en casa “, indicó.
Expresó que “el SAT ha trabajado para crear herramientas tecnológicas que faciliten la presentación de diversos trámites y servicios al contribuyente sin la necesidad de acudir a una oficina desconcentrada"
Fuente: Agencia Informativa de México
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: