La sonrisa tiene el don de alegrar a todo el mundo y es un disparador de emociones, por lo que al hacerlo se obtienen beneficios físicos y también emocionales.
El capacitador y desarrollador de felicidad, Luis de la Fuente Martínez, destacó que la ventaja de reír en tiempo de crisis es lo benéfico que resulta para quien lo hace y las personas que tiene a su alrededor.
Agregó que no solo se ríe de alegría, sino también de nervios o de tristeza, sin embargo la sonrisa sigue siendo un escape de emociones del ser humano.
Explicó que cuando una persona sonríe el cerebro detecta la mueca de la sonrisa y secreta endorfinas, mismas que hacen que el latido del corazón sea más rápido, aumente la irrigación sanguínea, los pulmones se expanden y contraen.
Destacó que hay más oxígeno por todo el cuerpo y lo más importante es el aumento del coeficiente emocional.
De la Fuente Martínez, expuso que cuando la risa no se da de forma natural, hay una técnica muy sencilla para lograrla y consiste en el juego de las vocales.
¿Qué pasaría si te paras frente a las personas con las que vives en tu casa y haces una risa con la “A”?, cuestionó.
La letra “J” es un regalo, ahora solo hay que agregarle la A, E, I, O y U.
La ventaja de la risa es que es contagiosa y muchas veces creemos que para generar sonrisas en los demás necesitamos tener el mejor chiste o ser un súper comediante, agregó.
Invitó a obsequiar capsulas de felicidad, es decir, lograr que una persona sonría durante cinco segundos.
“Cuando tu llegas y te ríes frente a alguien sin que se lo espere, es casi seguro que habrá una reacción espejo y que va a empezar a reír casi al mismo tiempo que tú” describió.
Resaltó la importancia de buscar momentos de alegría, recordando experiencias agradables, chistosas o triunfos que van a generar bienestar dentro de la persona.
Recomendó realizar la siguiente tarea: sonreír por lo menos 20 veces al día en lapsos de 10 segundos y al hacerlo, la persona reirá más de 20 veces.
Es gratis y una excelente manera de regalar alegría y bienestar a los demás.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: