*Tiene una duración de 24 horas, siempre y cuando no se moje o se humedezca
*La forma correcta de retirarlo es desde las orejas y al colocarlo sobre una superficie debe quedar boca arriba
El cubre boca más recomendable para las personas que siguen saliendo a la calle por motivos esenciales es el de triple hoja, cuya duración es de 24 horas siempre y cuando no se moje o se humedezca, señaló el médico general, Héctor Rosales Ruvalcaba.
Explicó que esta protección se debe retirar de las orejas con las manos y posteriormente ponerlo en un lugar boca abajo con el fin de que no tenga contacto con metal o algún otro material al ponerlo en alguna superficie.
“Que la parte de la boca quede hacia arriba, que no esté en contacto donde lo pusiste ya sea metal, mesa o carro, y te lo puedes volver a poner con cuidado, sin tocar la parte interna y externa, colocarlo otra vez”, señaló.
Asimismo, abundó, previamente si te lo vas a quitar se sugiere desinfectar la mano ya sea con agua o con gel para ponértelo otra vez.
Reiteró que será importante que la persona se lave las manos constantemente y, con más razón, al realizar la acción mencionada.
Agregó que los cubre bocas con material de tela cubren en un 50 por ciento y la persona que lo utilice debe supervisar que no se filtre la saliva, ya que de ser así no tendría caso utilizarlos porque no estaría funcionado como se debe.
“No tengan miedo, sigan las instrucciones de las autoridades de salud lávense bien las manos, no se toque la cara, ojo, oído, nariz y boca porque por ahí entra el virus, guarden su distancia; mientras hagamos todo eso, no va a pasar nada”, finalizó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771