*Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
*Invitan a portar prendas azules y publicar fotografías en redes sociales para que la conmemoración no pase desapercibida por la contingencia sanitaria
La conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no debe pasar desapercibida este 2 de abril, pese a que llega en medio de una crisis sanitaria mundial y nacional.
La integrante de la Asociación Autismo Sonora A.C., Marisol Saucedo Muñoz, comentó que en estos días de cuarentena las familias donde uno o más integrantes presentan esta condición deben recurrir a la activación física u otras alternativas.
Señaló que entre los integrantes de las familias realizan juegos interactivos que les permiten el desahogo de energía de sus niños, niñas y jóvenes con autismo.
Subrayó que algunos menores con esta condición son muy rutinarios y esta etapa en la que deben permanecer en casa por el distanciamiento social, recomendado por autoridades sanitarias, les resulta complicada.
Pidió compresión a las personas si ven caminar en la calle o algún parque a un padre o madre portando un pañuelo azul en la muñeca, ya que acompañan un menor que forzosamente tiene que salir a desahogar su energía.
En la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo este 2020, de manera especial, los padres de menores con autismo piden el auxilio de la comunidad para que no se olvide y tenerlo presente.
Invitan a portar una prenda de color azul, tomarse una fotografía y publicarla en redes sociales para sensibilizar y fortalecer la inclusión de las personas con trastornos del espectro de autismo.
Saucedo Muñoz hizo también llamó a la sociedad a la concienciación, inclusión y respeto en este tema.
“Nos interesa la inclusión en la sociedad, en las escuelas, en algunas partes como comercios es algo muy incomprendido y rechazado. Como padres de familia ya hemos pasado por varias cosas de rechazo cuando por ley tenemos el derecho, pero en ocasiones el trato es denigrante o injusto”, abundó.
Invitó a padres de familia que tengan la sospecha de que su hijo o hija podría tener autismo a acercarse a las asociaciones donde les recibirán con los brazos abiertos para apoyarles con asesoría médica y nutricional.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: