*Por el distanciamiento social en la contingencia sanitaria, las niñas y niños están más tiempo encerrados en las viviendas
En la etapa de distanciamiento social por la contingencia del Covid-19, niñas y niños pasarán más tiempo en casa por lo que es necesario prevenir cualquier tipo de accidente, destacó el coordinador de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, José Guadalupe Ayala Noriega.
Recomendó ser cuidadosos al utilizar gel antibacterial y asegurar que la sustancia que contiene alcohol seque bien al aplicarlo, ya que por su contenido flamable y al estar en contacto con el fuego puede provocar quemaduras.
Asimismo, abundó, se debe evitar acudir a hospitales por la contingencia sanitaria que se vive, por lo que llamó a padres de familia a estar muy pendientes de los menores para evitar caídas o lesiones que impliquen atención que requieran traslado.
Asimismo, invitó a ser precavidos y dejar fuera del alcance de los niños y niñas sustancias químicas para evitar intoxicaciones, principalmente los productos de limpieza para la casa.
Ante cualquier emergencia recomendó llamar inmediatamente al 9-1-1 para recibir la asesoría de acuerdo a la emergencia y el personal capacitado evaluará si es necesario el traslado del menor a un nosocomio.
“Es muy triste ver cómo la población no sigue las recomendaciones” externó.
Exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas de la autoridad sanitaria y en caso de salir de casa se debe guardar una distancia de 1.5 metros entre personas, el uso de gel antibacterial y el adecuado lavado de manos con agua y jabón.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771