*La ansiedad inquietante, el temor excesivo y catastrófico puede provocar problemas de conducta en las personas
*Evitar mitos, mantener la calma, dar tranquilidad a los hijos y valorar el estado emocional, recomiendan sicólogos
Ante una situación de amenaza como la pandemia de Covid-19 que se vive en el mundo y en México es normal sentir miedo, pues es una reacción del ser humano para protegerse, pero es necesario cuidar de no caer en el pánico.
El director de los Servicios de Salud Mental, Juan Manuel Tong Payán, indicó que esa ansiedad inquietante, el temor excesivo, catastrófico, puede provocar problemas de conducta en las personas.
Llamó a mantenerse informado sobre la situación que prevalece a través de fuentes oficiales, evitar caer en mitos, mantener la calma, dar tranquilidad a los hijos y valorar su estado emocional.
Reiteró la necesidad de no difundir información falsa que solo causa caos, además de salir a comprar lo habitual y que una sola persona acuda al supermercado.
Mantener a los hijos ocupados, hacer ejercicio físico con pequeñas rutinas, que los menores no visiten a los adultos mayores y evitar dejarlo solos, así como realizar las compras por ellos, son las recomendaciones que realizó para estos días de distanciamiento social.
El funcionario estatal subrayó también la necesidad de dormir bien, alimentarse en forma balanceada y ser solidarios con la comunidad quedándonos en casa.
Indicó que los servicios de salud permanecerán prestando servicios las 24 horas, pero llamó a que acudan sólo aquellos quienes estén en crisis, mientras que aquellos que tienen deben seguirlo y posponer sus citas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: