Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, principalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca la importancia del lavado de manos, el cual debe hacerse de manera correcta para eliminar las bacterias que terminan por provocar diversos males.
El coordinador de información y análisis delegacional, Daniel Pérez Medina, recordó que ante la variación en las temperaturas, las enfermedades de este tipo se intensifican, como en el caso de la influenza, que es de fácil contagio y se previene al aplicarse la vacuna contra este mal.
“Para evitar la influenza, debemos aplicarnos la vacuna en cualquier unidad del IMSS, ya que de agravarse o automedicarse, equivocadamente podría terminar en la muerte”, apuntó.
El especialista de la salud agregó que hay otras enfermedades que se desarrollan por la falta de higiene, que inician cuando se ingiere alimento contaminado con bacterias y que causan cólicos, diarrea, nauseas, vómito, daños a la piel o enfermedades de los ojos.
“Es una actividad sencilla y rápida que evita complicaciones de salud o enfermedades del tipo gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y oftálmicas, por eso se reitera el llamado a los padres de familia, para que estén pendientes que el lavado de manos se realice de manera correcta en los menores, principalmente”, subrayó Pérez Medina.
La Organización Mundial de la Salud, (OMS) sugiere el siguiente procedimiento para el lavado de manos:
1.-Mójese las manos con agua
2.- Deposite en la palma de la mano, una cantidad sificiente de jabón para cubrir todas las superficies de las manos
3.-Frótese las palmas de las manos entre sí
4.-Frótese la palma de la mano derecha, contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa
5.- Frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados
6.-Fróte el dorse de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándose los dedos
7.-Frótese con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa
8.-Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la manos izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa
9.- Enjuáguese las manos con agua
10.- Séquese con una toalla desechable
11.-Sírvase de la toalla para cerrar el grifo
12.-Sus manos son seguras
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: